RAWSON (ADNSUR) – Este sábado se llevó a cabo el Plenario del Congreso Provincial del Partido Justicialista en Rawson donde se decidió sancionar a 5 diputados provinciales y al propio Gustavo Mac Karthy. Con la suspensión de la afiliación, los diputados quedan inhabilitados para ser candidatos a cargos electivos por el partido. Los legisladores provinciales son los mackarthystas Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha, que conformaron el bloque Frente de Agrupaciones, como así también Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, quienes constituyeron Convergencia.

Foto: Diario Jornada

Lo resuelto ahora pasará al Tribunal de Disciplina que se deberá expedir en los próximos días sobre dichos casos. Si se da curso a la sanción, todos los involucrados podrán realizar la correspondiente apelación.

Para sancionarlos se aplicó el Artículo 73 de la Carta Orgánica, que habla acerca de los afiliados que propicien o dividan el bloque partidario. En ese sentido, tanto los diputados mackarthystas como Di Filippo y Brúscoli fueron parte del bloque original del FpV, informó Diario Jornada. Mientras que a Mac Karthy, le endilgan la alianza con el dasnevismo.

En diálogo con Jornada, el presidente del PJ, Ricardo Mutio, aseguró que “me parece que esta decisión tiene que ver con un antes y un después. Y lo que queda en evidencia es que nunca se usó la Carta Orgánica y aquí se aplicó como corresponde”.

Y sostuvo que “los caprichos de estos afiliados llevaron a que por ejemplo en la Legislatura pasemos de ser mayoría a una minoría. Y las bancas son del partido, no de los diputados”.

RESOLUCIONES

Por otra parte, en el Plenario se decidió avanzar en un documento que se comunicará en la próxima semana donde habrá un pronunciamiento del partido sobre la resolución del Corte Suprema de Justicia por otorgar el beneficio del 2x1 a un represor.

También se cuestionará la política nacional en cuanto a la energía y el tarifazo eléctrico llevado adelante a través de Juan José Aranguren. Por último, se reivindicará el papel del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en la reconstrucción de la ciudad tras el temporal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer