Massoni confirmó que enviaron el proyecto a las distintas ciudades. Buscan "terminar con el delito de hurto automotor con la tecnología de inhibidores y, sobre todo, con los delitos que se realizan posteriormente como robos agravados" con esos vehículos. 

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó que se envió a las distintas ciudades de la provincia un proyecto que busca modificar la ordenanza que obliga a supermercados y shoppings a contratar adicionales para darle seguridad al área de estacionamiento. Aclaró que “no se está llevando adelante porque todo depende de la competencia municipal" y dijo que "se opuso un solo concejal en Trelew alegando razones muy extrañas y queriendo minimizar los hechos” de inseguridad.

El gobierno busca que supermercados contraten policías adicionales para los estacionamientos.

Ante el rechazo por parte de un concejal de Trelew a la propuesta de que los shoppings e hipermercados establezcan adicionales de policiales para la seguridad en estacionamientos, Massoni sostuvo que el funcionario lo hizo “alegando razones extrañas y queriendo minimizar diciendo que ocurrieron sólo 2 o 3 hechos" de inseguridad.

"Le he remitido a Trelew la infinidad de hechos  producidos dentro de las playas de estacionamientos de los distintos supermercados de la ciudad, los cuales no cuentan con el servicio adicional de policía”, remarcó el ministro.

Aclaró que los grandes supermercados “están obligados a tener un aplaya de estacionamiento para brindarle servicio a los clientes y también a brindar seguridad a quienes recurren" a sus instalaciones pero "no dan cumplimiento a las ordenanzas", criticó.

Sostuvo que “tienen que contratar personal de la policía para la seguridad externa no sólo para que se termine con el delito de hurto y con la aplicación de los inhibidores, sino también para que se terminen los robos agravados utilizando los vehículos robados en las playas de estacionamiento”.

Massoni confirmó que se envió el proyecto a distintas localidades para que se modifique la ordenanza, debido a que “hay un objetivo fundamental y es que no podemos mirar al costado cuando vemos que un particular no brinda el servicio que debe en el lugar donde se desenvuelve. En una playa de estacionamiento, por más que pongan carteles diciendo que no se hacen responsables, no hay cartel que mate a la ley, y la ley establece que la responsabilidad es del privado y están obligados”.

“En Trelew están obligados a tener playa de estacionamiento y a brindar seguridad, pero no lo están brindando. Hay una infinidad de robos y muchos preguntan qué hace la policía para prevenir, pero es un sector privado. Cómo no están cumpliendo, queremos potenciar la normativa diciéndoles que ahora están obligados a que la seguridad externa la tenga el Estado porque, en definitiva, los que reciben el garrotazo son los ciudadanos, no sólo con el hurto sino también con el uso de vehículos para el posterior robo agravado”, concluyó.