COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario adjunto del sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez, admitió que hay empresas de servicios que ya presentan dificultades para la cancelación de haberes.

En diálogo con Radio del Mar, Gómez contó que si bien la mayoría de las empresas contratistas están cancelado haberes hoy, todavía tienen dificultades con algunas como Lasa y Oil. “Pero en líneas generales, se viene cumpliendo el cronograma de pagos”, admitió.

Habló también de una reunión con YPF, que mostró el aviso de SP sobre la cancelación de los sueldos para los 520 trabajadores que dependes de ella. “Los delegados del gremio lo ratificaron”, sostuvo Gómez. Agregó que en la reunión también se trató el tema de los 247 trabajadores suspendidos este mes y de garantizar el pago de los salarios de marzo.

Además, Gómez afirmó que YPF se reunirá con SP en Capital Federal para “calificar el panorama”. “Se reúnen para ver cómo llegan a la propuesta que exigió la jueza del concurso, cómo llegan al plan de trabajo para salvar esta fuente de trabajo de la quiebra. Por ejemplo, para cumplir con la exigencia de las indemnizaciones de los compañeros que estuvieron en la playa de tanques”, sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer