COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, cuestionó duramente al gobierno provincial. Dijo que el miércoles “vence el plazo para pagar el subsidio del transporte” y anticipó que el municipio enviará “una carta documento y vamos a avanzar para el embargo de las cuentas provinciales”. 

LaCienPuntoUno on Twitter

“Veo que mintió. Claramente es electoralista lo que hicieron. No tenemos respuesta de las llamadas que estamos haciendo”, cuestionó Linares en diálogo con La Cien Punto Uno, y explicó que el miércoles “se nos vence el plazo para pagar el subsidio de transporte”.

“Estamos en condiciones de pagar la manutención y mantener la tarifa del boleto, y la plata destinada para el aumento de UTA. Lo que no está garantizado es el subsidio provincial”, enfatizó el intendente. 

LaCienPuntoUno on Twitter


Criticó lo que consideró una “historia de victimizarse” y precisó: “el gobierno nacional está descontando lo que pidieron. Nosotros ya avanzamos con la carta documento, y vamos a avanzar para el embargo de las cuentas provinciales”, anticipó. 

Cuestionó al gobernador Mariano Arcioni porque, en medio de la crisis que vive la provincia, “lo veo sonriendo en las fotos como si estuviéramos en Disney”, disparó. 

“Yo estoy pasando mi mejor momento porque puedo decir lo que quiero”, agregó Linares y subrayó que “institucionalmente, lo que está pasando en la provincia es gravísimo. Recorran los colegios, los hospitales. Hay un estado de abandono de la provincia. Estamos en un momento de crisis. La realidad es gravísima. Tenemos que armar una mesa urgente. Esta demanda la pagan los alumnos, los maestros, los trabajadores. Ellos no lo pagan", lamentó. 

“Comodoro tiene colectivos porque el Municipio asume los compromisos de Provincia”, había remarcado este lunes el secretario de Economía municipal, Germán Issa Pfister. Recordó que hace 8 meses que el Gobierno Provincial no paga el subsidio al transporte público, y aseguró que aunque las finanzas municipales son sólidas, la situación financiera provincial repercute negativamente en la ciudad ya que se deben asignar fondos para cubrir las ausencias del Estado Provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer