COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó en Actualidad 2.0 que “está solucionado” el conflicto de estatales. Tras la aprobación del presupuesto nacional 2019, planteó que “hay que considerar esta situación del caso del subsidio al transporte que tendrá un efecto negativo importante porque la provincia no está en condiciones de absorber el subsidio de Nación”.

Subsidio al transporte: "Provincia no puede absorberlo"

Tarrío sostuvo que “nadie sabe cómo se distribuye y está todo en la nebulosa, lo que está clarísimo es que la Nación busca su déficit cero y para eso le tira a las provincias lo que consideran que pueden absorber sin ver que también tienen problemas para mantener su propia estructura”, cuestionó.

Respecto al fondo sojero, sostuvo que “eso fue a vía muerta, de tantas cosas que íbamos a tener; hasta el momento sólo son palabras y los hechos concretos no han llegado”.

En cuanto al presupuesto provincial, agregó que “estamos en el orden de los 55 mil millones y con una incidencia muy importante en remuneraciones. Con el resto, tendremos que hacer frente a la deuda, ver el funcionamiento y obras que no son muchas sino continuación de las que ya tenemos”.

En cuanto al financiamiento de las elecciones, indicó que “no sé si serán $300 millones o menos porque no hicimos las cuentas y dependerá de lo que diga el ministro (de Gobierno, Federico) Massoni”.

https://twitter.com/adatasur/status/1063479424685887493

A su vez, remarcó que culminar con el pago desdoblado es una  “posibilidad de hacer ni bien sea posible de acuerdo a los ingresos. Estamos tratando de cumplir y bajamos los días pero también tenemos la obligación de decirle cuanto nos falta”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1063479338446856192