COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Víctor Cisterna, informó que “estamos con el gobernador Mario Das Neves en Córdoba para iniciar la reunión de todos los gobernadores junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio”. Consultado sobre los aumentos excesivos del gas en la Patagonia, el ministro destacó “las gestiones que ha hecho Frigerio con toda la información que se le brindó” y añadió: “sabemos que está muy preocupado e interesado en el tema, así que podríamos tener algunas novedades en las próximas horas”. 

Dijo que “Das Neves le entregó una carpeta con ejemplos de facturaciones: lo que se pagaba en el mes anterior y lo que vino en la factura este mes. Las cifras han crecido de forma descomunal así que deberá haber una reflexión al respecto”.

COPARTICIPACION

En relación al 15% en materia de coparticipación federal, Cisterna aclaró que la idea es “conseguir en el plazo de cuatro años la devolución plena del 15% que estaba previsto hace años. El gobernador firmó la devolución de un 3% a partir de este año de forma acumulativa y un financiamiento de un 6% más a vencer en el momento en que se haga pleno el total a una taza anual del 15%”. Explicó que “en números esto significa 750 millones de dolares para este año y así sucesivamente año a año a medida que aumente el 3%”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer