COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, desestimó este lunes, ante la Comisión de Acuerdos del Senado, la continuidad del subsidio al barril criollo de petróleo: “yo creo en la competencia, cuando uno tiene mecanismos claros y transparentes de precios, y son competitivos, generan los mejores incentivos para el sector, las reglas de juego más claras y mayor previsibilidad”, dijo el funcionario, según declaraciones recogidas por El Inversor Online. Mirá el video en ADNSURTevé.

Tal como informó ADNSur, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, reconoció este lunes que no está garantizada por el gobierno nacional esta política de incentivos, ya que fue creada por una resolución que vence en diciembre. Sugestivamente, el tema no formó parte de la agenda de diálogo entre el gobierno provincial y el ministro Rogelio Frigerio, que visitó Chubut la semana pasada.

Ante la pregunta de la senadora neuquina Lucila Crexell, sobre si el gobierno debe mantener el subsidio al petróleo o si debe equiparar el barril al precio internacional, Sturzenegger -uno de los hombre que más que más impulsó la convergencia del barril interno con el barril internacional- consideró que “no hay un mecanismo más claro que la competencia para hacer que el sector privado trabaje para el consumidor”.

De este modo, el Presidente del Banco Central ratificó su postura y la de Ejecutivo que en los próximos meses finalizará con el esquema de subsidios al barril criollo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer