COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Gobierno de Mariano Arcioni gobierna para las petroleras y los recursos de la provincia y a lo que más le teme es a esto, a que nos unamos”, expresó la gremialista docente Magalí Stoyanoff tras salir de la comisaría Séptima este viernes por la tarde luego de la orden de liberación emitida por el Juzgado Federal. 

“Tenían que impedir que volviera a manifestarse la solidaridad de todos los petroleros como ayer y que hoy estuviéramos en la calle con los movimientos sociales parados en la ruta y así le fue: se le prendió fuego la provincia”, resumió.

SIGUEN LOS CORTES

Mientras tanto, en las rutas siguen los cortes. En horas de la tarde, se sumaron docentes de Rada Tilly a la manifestación en 3 y 26, según pudo saber ADNSUR. 

La dirigente de la CTA en Comodoro, Gladys Díaz, contó a Actualidad 2.0 que "cada una hora tenemos reunión de delegados y ahí vamos a dar la información y definir la estrategia del corte. Cada cinco minutos se les explica a los automovilistas de la situación”, añadió.

Consultada sobre si saben que están incurriendo en un delito al entorpecer la libre circulación por dos rutas nacionales, aclaró que “es una volanteada”.

Además, aseguró que a la mañana, cuando detuvieron a los dos gremialistas “estábamos dialogando, no había corte”.

“Lamentamos tener que llegar a esta situación por la ineptitud de este gobierno”, dijo en medio del corte de la ruta 3, que había quedado algunos minutos habilitada para el paso en sentido norte-sur, a la altura de la ruta nacional N°26. Allí interrumpen el tránsito a todos los vehículos que tienen que ver con la actividad petrolera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer