RAWSON (ADNSUR) - En la sesión de este martes en la Legislatura, donde diputados de todos los bloques repudiaron el ataque al presidente Alberto Fernández en Lago Puelo, se realizó el sorteo de las Salas de Acusar y de Juzgar para entender ante los casos de pedido de juicio político.

Las mismas que quedaron conformadas de la siguiente manera: Sala de Acusar con 14 miembros que son Mónica Saso, Manuel Pagliaroni, Rafael Williams, Ángel Chiquichano, Miguel Antin, Emiliano Mongilardi, Sebastián López, Andrea Aguilera, Leila Lloyd Jones, Carlos Mantegna, Zulema Andén, Pablo Nouveau, Adriana Casanovas, José Giménez.

Y la Sala de Juzgar con 13 miembros que son Roddy Ingram, Carlos Eliceche, Rossana Artero, Belén Baskovc, María Cativa, Graciela Cigudosa, Gabriela De Lucia, Xenia Gabella, Tatiana Goic, Carlos Gómez, Mario Mansilla, Juan Pais y Mariela Williams.

Las únicas votaciones interesantes para esta jornada fueron en las mociones para integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento: por la mayoría, Xenia Gabella fue votada por 18 a 8; mientras que por la minoría, ganó ampliamente la propuesta del nombre de Manuel Pagliaroni por 20 a 7. Como suplentes, fueron votados Miguel Antin y María Cativa por la mayoría, Andrea Aguilera y Carlos Eliceche como suplentes por la minoría, en total por 17 a 8.

Otro de los puntos que se trató fue la conformación de las comisiones permanentes de la Legislatura, que quedaron con la misma integración que durante todo el 2020.