Con más del 95% de las mesas escrutadas, el gran ganador en las elecciones legislativas de este domingo en Chubut fue Juntos por el Cambio, con un 38 % de los votos en la categoría a senadores, superando por 10 puntos al Frente de Todos.

El Partido Independiente de Chubut -con César Treffinger a la cabeza- se posicionó como tercera fuerza en la provincia y superó por más de 15.000 votos a la lista oficialista, integrada por Federico Massoni y Rosa Muñoz. 

De esta manera, el PICh obtuvo el 15,19% de los votos, mientras que Chubut Somos Todos alcanzó el 9,85. Un poco más abajo quedó el Frente de Izquierda (Gloria Sáez y Daniela Gardiola en senadores y diputados respectivamente) con el 8,57%.

"Somos el espacio que más ha crecido. En cuatro meses contra el aparato del estado nacional y provincial hemos hecho una elección más que positiva", destacó Treffinger tras darse a conocer los resultados oficiales.

"Nadie que lea los números de esta evolución va a dudar que este resultado nos permite pensar que seremos los elegidos para gobernar en 2023", manifestó en diálogo con el móvil de LU4.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer