Sorpresa en Chubut: el PICh se posicionó como tercera fuerza y superó a los candidatos del oficialismo
Con más del 15% de los votos, el Partido Independiente de Chubut logró muy buenos resultados en las elecciones legislativas de este domingo. De esta manera, César Treffinger superó por 15 mil votos a Federico Massoni en la categoría senadores.
Con más del 95% de las mesas escrutadas, el gran ganador en las elecciones legislativas de este domingo en Chubut fue Juntos por el Cambio, con un 38 % de los votos en la categoría a senadores, superando por 10 puntos al Frente de Todos.
El Partido Independiente de Chubut -con César Treffinger a la cabeza- se posicionó como tercera fuerza en la provincia y superó por más de 15.000 votos a la lista oficialista, integrada por Federico Massoni y Rosa Muñoz.
De esta manera, el PICh obtuvo el 15,19% de los votos, mientras que Chubut Somos Todos alcanzó el 9,85. Un poco más abajo quedó el Frente de Izquierda (Gloria Sáez y Daniela Gardiola en senadores y diputados respectivamente) con el 8,57%.
"Somos el espacio que más ha crecido. En cuatro meses contra el aparato del estado nacional y provincial hemos hecho una elección más que positiva", destacó Treffinger tras darse a conocer los resultados oficiales.
"Nadie que lea los números de esta evolución va a dudar que este resultado nos permite pensar que seremos los elegidos para gobernar en 2023", manifestó en diálogo con el móvil de LU4.