TRELEW (ADNSUR) - Fuentes del Gobierno provincial confirmaron este miércoles por la tarde a Jornada que -tal como anticipó ADNSUR- los fondos para pagar $30 mil a todos los empleados activos y pasivos de la Administración Pública no están disponibles, tal como se había comprometido el gobernador Mariano Arcioni en una reunión con los gremios la semana pasada. Por ese motivo, sólo cobrarán los jubilados. 

Por ese motivo se había convocado a una reunión urgente a la Mesa de Unidad Sindical que se iba a desarrollar desde las 18 en la Casa de Gobierno, pero finalmente fue cancelada, como detalló más temprano esta agencia de noticias. 

Según el diario del valle, las mismas fuentes aclararon que este miércoles sí se logró depositar $ 30.000 de los haberes a la totalidad de los jubilados y también algunos fondos para la obra social Seros.

En ese marco, no pudieron confirmar cuándo se podrá cumplir con el depósito de la primera cuota de $ 30.000 de los sueldos de agosto de los activos, que se estima no sería antes del próximo viernes.

Mientras tanto, desde los gremios se mostraron sorprendidos por la convocatoria que comenzó a llegar alrededor del mediodía a los celulares de los principales dirigentes gremiales, invitándolos a un encuentro fuera de agenda a las 18, que finalmente fue cancelado ya que el ministro de Economía sigue en Capital Federal.