RAWSON (ADNSUR) - El diputado provincial del bloque de Cambiemos Manuel Pagliaroni pidió al Gobierno Provincial información vinculada a beneficios para estudiantes, con el objetivo de buscar transparencia en la distribución y en los términos en los que actualmente se implementan. La información fue requerida a través de un pedido de informes presentado y aprobado por la Legislatura del Chubut en la última sesión ordinaria realizada el jueves de la semana pasada.

Al respecto dijo Pagliaroni que “como consecuencia de reclamos que advertimos en cuanto a la aplicación de beneficios como becas y el Transporte Educativo Gratuito, nos parece fundamental contar con información que dé cuenta del real estado de situación de estas cuestiones”.

“Cuanta más información tengamos, mejor comprenderemos nosotros, y así lo podremos poner a disposición de los beneficiarios, los problemas que se ven de manera cotidiana en el caso del TEG, así como las demoras en el pago de becas que también suelen ser frecuentes”, explicó el legislador.

Y aseveró: “Si, por el contrario, los problemas no tienen que ver con deudas o falta de fondos, entonces estaremos ante otro tipo de inconvenientes que será bueno y necesario conocer”

Concretamente, por un lado, Pagliaroni pidió que en el término de diez días, el Poder Ejecutivo Provincial remita a la Legislatura Provincial el detalle de los programas y/o tipos de becas estudiantiles vigentes; el nivel educativo al que están dirigidas; así como el detalle del origen, nacional o provincial, de los fondos de cada programa.

Además el legislador solicitó conocer la cantidad de beneficiarios por cada programa, el monto mensual de cada beneficio; así como el detalle de la procedencia geográfica de cada beneficiario, tanto en cuanto al lugar de origen como a la residencia académica actual.

De manera complementaria, y a través de otro pedido de informes también aprobado por la Legislatura, Pagliaroni pidió que en el término de cinco días, el Gobierno Provincial responda sobre los pagos realizados a las empresas de transporte urbano de pasajeros, es decir empresas de media y larga distancia, en cumplimiento de la Ley del Transporte Educativo Gratuito (TEG), durante este año 2016.

Entre la información solicitada en este sentido al Ejecutivo Provincial se encuentran el detalle de la empresa, así como el nombre de su titular, y el monto, fecha de pago y período abonado.

Además se pidió, en la misma iniciativa, el detalle de las deudas mantenidas con las empresas de transporte urbano de pasajeros, empresas de media y larga distancia originadas en el cumplimiento de la misma Ley del TEG, indicando en ese sentido el monto por empresa y el período adeudado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer