RAWSON (ADNSUR) - En diálogo con Radio Bahía Engaño, Bermejo indicó que “el partido tuvo su diputado nacional hace 43 años y es una oportunidad en lo personal y también del partido de tener una voz que defienda los postulados, que son los mismos que nos llevó a unirnos con Mario Das Neves en el 2013”. 

Como diputado, buscará “defender a la provincia de un proceso totalmente centralista del gobierno de Cristina Kirchner que determinaba todas las decisiones en materia económica desde Buenos Aires, y la provincia solo asistía a las reuniones a aplaudir. Eso llevó al partido a emprender esa alianza con Mario porque estaba en las antípodas de estas decisiones y planteaba una provincia independiente”. 

Además, el diputado electo consideró que será “una Cámara de Diputados donde cada voto y opinión será tenida en cuenta, nos dará una presencia a todos los diputados que representamos en la provincia. Estamos alejados de las decisiones de Buenos Aires, por eso queremos poder hacernos escuchar y creo que nuestras iniciativas”. 

Al respecto, Bermejo planteó que “habrá a quienes fanáticamente sostienen cosas producto de un relato que hemos venido escuchando año tras año pero seguramente habrán otros que recapacitarán y pensarán que un país que está totalmente aislado del mundo, que no puede ni siquiera fabricar las cosas para lo que está preparado, un país que no crece desde hace cuatro años”. Y consideró que “tenemos un país con muchos recursos que está paralizado por esta  política económica que lo único que privilegia es mantener el clientelismo político y nada más que disimular una inflación terrible”. 

Por último, el diputado por el PACH remarcó que “Das Neves siempre habló de los legisladores patagónicos, es decir, todos aquellos que representamos provincias que están muy alejadas del centro, con muy poca población y por lo tanto con poca representación en la Cámara de Diputados pero que unidos podemos llegar a determinar que se forme quórum o se formen leyes. Pero en este Congreso que viene, lo más probables es que tengamos que discutir a fondo cada una de las leyes que allí surjan y nos va a permitir tomar decisiones sobre la base de conveniencia de la norma que se está dictando y no la pertenencia a un determinado sector”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer