COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ex ministro de Trabajo y presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, hizo un análisis de la situación socioeconómica del país y resaltó que las medidas implementadas por el gobierno nacional “no sólo van a retroceder la posibilidad de acceder a derechos y servicios sino que va a haber aumentos de la conflictividad”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Tomada indicó que “no puede sorprender esta semana de intensas y multitudinarias movilizaciones. Este es un gobierno que desde el 10 de diciembre desplegaron un brutal ajuste”.

Y consideró que el gobierno Nacional “se encontró con un pueblo con un alto grado de consciencia colectiva y una gimnasia de movilización que iba a resistir y enfrentar la pretendida utilización del salario como variable de ajuste”.

Respecto a la crisis petrolera, cuestionó que “fueron años donde el negocio petrolero funcionó bien y los trabajadores recibieron la parte. Pero cuando la actividad cae la única respuesta parece ser afectar los salarios”.

“No sólo se va a intentar hacer retroceder la posibilidad de acceder a derechos y servicios sino que va a haber aumentos de la conflictividad. Es una respuesta que va a venir producto de los sectores más dinámicos y el petrolero es uno de ellos”, remarcó.

Por tal motivo, Tomada consideró que aquellos que integran el gobierno nacional “van a ser los ganadores y los perdedores van a ser los perdedores de siempre. Hay una Argentina posible y hay que construirla entre todos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer