RAWSON (ADNSUR) – Durante el acto por la extensión del acuerdo con Capsa, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves valoró el esfuerzo realizado por la operadora “porque en un año duro siguieron trabajando y manteniendo las fuentes de trabajo”. Por tal motivo, Das Neves cuestionó a Sinopec y remarcó que “se puede ir por la Ruta 3 o por donde quiera, pero se puede ir yendo porque nosotros no le creemos absolutamente nada de toda la propuesta”. Y aseguró que “nosotros les decimos que vamos a seguir defendiendo a las empresas que nos den la estabilidad laboral y nos ayuden a crecer”

Foto: Prensa Chubut

Por su parte, el gobernador de Chubut Mario Das Neves recordó que “cumplimos un año de la reunión en el Salón Constituyentes y a partir de ahí empezamos a transitar con los gremios, intendencia y operadoras exigiéndoles. No fue fácil pero lo llevamos adelante en un año muy complicado”.

Y remarcó que “quería estar para apuntalar y decirle a la empresa que la felicito porque en un año duro siguieron trabajando y manteniendo la fuente de trabajo. Comprometiéndose más y después de un año en el que transitamos un camino donde nos escuchamos todos”.

“Hay operadoras que no pueden estar más. Sinopec se puede ir por la Ruta 3 o por donde quiera, pero se puede ir yendo porque nosotros no le creemos absolutamente nada de toda la propuesta”, aseguró el mandatario.

Y agregó que con “Capsa o alguna otra de las empresas vamos a solucionar el problema y vamos a seguir bregando por el trabajo”.

APOYO AL SINDICATO  

A su vez, el mandatario remarcó que tanto Ávila como todo el sindicato “son dirigentes que me consta y es la única vez en mi vida que participé en una interna expresándome a favor de una lista, porque los vi actuar con el conocimiento y la fuerza. Peleando por la zona en un momento tan difícil”.

Y cuestionó al gremio petrolero de Neuquén al sostener que “le resultó más fácil al dirigente Pereyra tomar decisiones por las suyas y el problema lo tiene a partir de hoy que va a tener que explicarle a la gente”.

Y agregó que “el gobernador de Neuquén me preguntó si el diferencial también es para nuestros trabajadores. No sabía que el diferencial para los Patagónicos también le correspondía a Neuquén”.

El mandatario cuestionó el acuerdo entre Nación y Neuquén lo “van a tratar de aplicar a los otros gremios pero no todos los gremios tienen los salarios que puede tener un trabajador que se los gana bien ganados porque hay gremios que están al límite de las necesidades. Y por eso tenemos que estar todos juntos porque hemos demostrado que le volteamos el decreto de Necesidad y Urgencia en la quita del reembolso por puerto Patagónico”.

“La lucha que llevamos adelante y esta medida que tomó del 8% en las naftas, es mucha platita para las operadoras. Hay mucha plata que va entrando y ha sido por lucha de nosotros. No es que defendemos a las operadoras porque tenemos algún acuerdo, las defendemos porque generan trabajo. Pero vamos a defender a aquellas que realmente lo hagan de buena manera como Capsa. A los que no han colaborado y siempre hacen el ajuste en lo más fácil que es mandar carta documento o telegramas, nosotros les decimos que vamos a seguir defendiendo a las empresas que nos den la estabilidad laboral y nos ayuden a crecer” .

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer