El lunes 3 de mayo, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, adelantó que la circulación en grandes comercios sería por terminación de DNI a partir de este miércoles y los supermercados podrán atender hasta las 20 horas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Entre las medidas, mencionó que "la circulación será entre las 6 y hasta las 00:30 todos los días sin excepción de los fines de semana. Además, la suspensión de todas las actividades de competencias en los deportes. También habrá limitación en los horarios comerciales entre las 8 y 19 horas".

Sin embargo, en la jornada de ayer, vecinos de Comodoro alertaron que estas medidas aún no estaban vigentes en la ciudad.  Por ese motivo, el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampaoli, aclaró a ADNSUR que  "estamos aguardando una serie de reuniones que tenemos para los próximos días con la Cámara de Comercio y el Centro de empleados de comercio, con el fin de poder implementar los horarios que fueron puestos durante el invierno del año pasado".

Cabe aclarar que este horario se desarrolló en la época invernal del 2020 por el tema de la pandemia, y el funcionario sostuvo que "la experiencia fue positiva".

Sin cambios de horarios en los comercios, ya se pide DNI para ingresar a supermercados en Comodoro

"La idea es que el horario persista durante todo el invierno, pero por parte del equipo municipal, la intención es hablarlo adecuadamente con todos los actores del sector", adelantó. Por eso, en Comodoro no han notificado los horarios hasta poder consensuarlo.

"Plantearemos una franja horaria en la cual los comerciantes podrán elegir su apertura y el cierre, trabajando de corrido con la idea de impactar lo menos posible a los transportes públicos. Creemos que esta medida puede ayudar por ese lado", sostuvo.

Además comentó que "desde la secretaría de Control comenzaron en el día de ayer con las notificaciones a los comercios de grandes dimensiones. Luego, deberían iniciar con dicha disposición", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer