COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - EL intendente Carlos Linares se reunió con el senador nacional Juan Mario Pais este lunes por la mañana y analizaron la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge y la posibilidad de la caída del subsidio al barril criollo.

"Llevar el barril a precio internacional nos puede traer gravísimos inconvenientes a la ciudad y a la región. Por esa razón, nos reunimos para analizar y revisar los contratos petroleros y notamos incumplimientos muy significativos en algunos", aseguró el intendente tras el encuentro.

Sin barril criollo, "seremos inflexibles con las regalías"

Remarcó que "no nos vamos a quedar quietos viendo cómo abandonan la Cuenca del Golfo San Jorge y sus trabajadores. Vamos a trabajar todos unidos como lo hicimos siempre”.

Al mismo tiempo, Linares defendió el rol de los gremios locales en esta lucha de toda la región, y sostuvo que “si las operadoras no aceptan a los gremios en las reuniones, no aceptan al municipio; porque todo lo que venimos trabajando es junto a los gremios y la provincia”.

“Hay 2 mil puestos de trabajo en peligro de forma directa más lo que repercute en forma indirecta. Y otro tema que tenemos que evaluar, es lo que refiere a los ingresos por regalías, y en eso vamos a ser inflexibles”, concluyó.