RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía, Luis Tarrío, manifestó el lunes que en el encuentro de hoy estarán anunciando a la Mesa de Unidad Sindical el cronograma de pagos y aclaró que no tienen certezas sobre si cubrirán el total o se volverá al sistema de pago escalonado.

Tal como adelantó el lunes ADNSUR, junto al jefe de Gabinete, Federico Massoni, el titular de Economía visitó  a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y al vicepresidente segundo a cargo de la Legislatura, José María Grazzini.  "Hablamos de distintas situaciones relacionadas con las liquidaciones del sueldo de este mes y cuáles habían sido los motivos que nos llevaron a este desequilibrio el mes anterior, el impacto que tuvo el pago del aguinaldo por un lado, más los 700 millones de pesos que nos descontaron y cómo nos estamos plantando para este mes, que también será difícil", admitió el ministro de Economía.

"Este martes vamos a confirmar las fechas en la reunión con los gremios, no nos podemos adelantar, en el momento en que hablemos con los gremios veremos cuál es la situación", sostuvo Tarrío ante la posibilidad del pago escalonado.

A partir de lo que se resuelva en el encuentro de hoy, los sindicatos determinarán cuáles serán los pasos a seguir. Ya desde ATECh con la representación de los docentes anticiparon que, si para el miércoles no están depositados los haberes, comenzará con retención de servicios.

Algunos sectores no aceptarán la vuelta al pago escalonado, que surge como una fuerte posibilidad. Por otra parte, ya es un hecho que el mes tampoco se abonará con los aumentos salariales pactados en paritarias. A lo que se suman los retroactivos que se adeudan y la activación de la cláusula gatill

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer