La ministra de Economía, Silvina Batakis, que viajó a Washington, no pudo llegar este miércoles a la Argentina por una complicación en las conexiones de los vuelos de regreso.

Apenas aterrice, la funcionaria deberá hacer frente a grandes incertidumbres políticas y económicas que incluso afectarían su futuro en el cargo.

"Había varias combinaciones internas, se podía solucionar, pero no había lugar en el regreso internacional", detalló entorno según confirmó Noticias Argentinas. 

En un contexto de fuerte crisis económica, profundizada por la escalada del dólar paralelo, la titular de la cartera económica viajó el pasado sábado por la noche a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Tesoro e inversores.

Las demoras, retrasos y complicaciones en las conexiones de los vuelos, algo habitual que afecta a miles de pasajeros diariamente, generaron en este caso una espera en el destino económico del país, ya que se estima que a su regreso el Gobierno podría anunciar nuevas medidas económicas para hacer frente a la falta de divisas. 

Por eso, debido a su ausencia, se pospusieron los planes de anuncios y este fin de semana se esperan novedades acerca del futuro de Batakis.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer