La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, habló los principales desafíos que debe enfrentar en el corto y mediano plazo, el panorama económico y las expectativas sobre su gestión. En este sentido, aseguró que el dólar oficial "no se devaluará".

También, anticipó que durante su gestión “vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios”.

Inflación, dólar, reservas, metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), importaciones, falta de insumos para la industria, faltante de gasoil y todos los temas de la agenda económica que preocupan a los argentinos

Precisamente, este miércoles se presentó en el Congreso el avance del Presupuesto 2023, que había elaborado el extitular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán. Proyecta una inflación del 50%; un dólar oficial a $223,50; un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 3% y un superávit comercial de 10.748 millones de dólares.

Poco antes, Batakis se comunicó por primera vez con el FMI. Según fuentes del organismo, el Gobierno y el organismo multilateral de crédito “trabajarán constructivamente” en los objetivos del programa.

Tweet de Marcelo Bonelli

“La reunión con Kristalina Georgieva fue protocolar, para presentarnos. Fue una muy buena reunión. Hablamos de la continuidad del acuerdo. El acuerdo está firmado. El primer trimestre está aprobado y el segundo está en evaluación. El FMI está mirando el contexto internacional”, detalló.

“Agradezco el apoyo de los gobernadores, del Presidente, de la Vicepresidenta y de Daniel Scioli. Hablé con Cristina Kirchner y voy a tener diálogo permanente”, señaló Batakis en una entrevista exclusiva con TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer