RAWSON (ADNSUR) - El secretario de Trabajo de la provincia del Chubut, Andrés Meizner, brindó una rueda de prensa este lunes ala mañana para explicar la conciliación obligatoria que se dictó tras el paro de docentes y que el gremio de la ATECh decidió no acatar.  

"Las entidades gremiales tienen que comunicar las medidas de fuerza, así lo hizo el viernes a las 13:50 horas; razón por la cual nosotros, una vez iniciado la medida de fuerza este lunes, hemos dictado la conciliación , fijando una audiencia a las 08:30 horas para acercar a las partes ya notificadas", detalló. 

En contacto con la prensa, el funcionario explicó que "la reunión se realizó a las 08:30 de este lunes con el subsecretario de Trabajo Sergio De Cicco y la ministra de Educación de Chubut, ante la ausencia del gremio. Se definió una nueva audiencia para este jueves a las 08:30 horas".

Educación Chubut on Twitter

En este sentido, señaló que "ambas partes (el Ministerio de Educación y el gremio de ATECh) fueron notificadas a las 2 de la mañana. Lo que sucede es que el paro del gremio docente se comunicó el viernes. Se debió esperar hasta las 0 horas de este lunes para dictar la conciliación". 

Meizner además aclaró que ahora "se abren 15 días hábiles de diálogo entre las partes para intentar solucionar el conflicto con 5 días hábiles más de prórroga" y agregó: "Lo que corresponde en la conciliación, es retrotraer la medida de fuerza; en caso contrario se dispone penalidades". 

"Nosotros tenemos la obligación de poner en conocimiento esta situación al Ministerio de Trabajo de la Nación", dijo. También destacó que el reclamo de ATECh "son cuestiones que ya se han tratado en la Mesa Sindical del lunes pasado". 

"ESTO ES IMPRESENTABLE"

Tomás Montenegro, secretario de ATECh confirmó a ADNSUR, que no fueron notificados de la conciliación y que continúa el paro sin asistencia de docentes a las escuelas, tal como estaba previsto.

“Legalmente no hemos sido notificados, no podemos negar que hay una nota que dejaron a las 2 de la mañana por debajo de la puerta, pero no estamos notificados legalmente, esto es impresentable. Lo rechazamos por improcedente”, aseguró.

Parte del documento de Atech donde le responde al Gobierno provincial. Foto: ADNSUR
Parte del documento de Atech donde le responde al Gobierno provincial. Foto: ADNSUR

Asimismo, indicó que acatar la conciliación sería retrotraer todo a foja cero: "Seguimos sin obra social, hay horas cátedras que nos e han pagado desde marzo, hay muchos jubilados docentes que no han cobrado todavía, está totalmente fuera de lugar y lo vamos  a rechazar”, aseguró Montenegro

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer