RAWSON (ADNSUR)- Minutos después de las 8.30 de la mañana de este viernes comenzó la sesión extraordinaria en la Legislatura Provincial, que por pedido del gobernador Mariano Arcioni se decidió no debatir sobre los aumentos a la planta política que figuraban en el anexo II de la Ley de Ministerios y que están enganchados a los del Poder Judicial.

ADNSUR confirmó que en la sesión, los diputados aprobaron los 13 puntos tratados,  entre ellas tres modificaciones presupuestarias, el Presupuesto, ley Tributaria, la aprobación del Pacto Fiscal firmado con Alberto Fernández, la concesión del área Bella Vista Oeste, la  Ley de Ministerios, el nombramiento del Fiscal de Estado y los pliegos de Petrominera.

En una sesión que duró menos de media hora se aprobaron los 13 puntos del orden del día. No hubo lectura ni debate del presupuesto.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura,  Ricardo Sastre confirmó que en la sesión “hemos tratado los puntos, hemos abordado cada uno de ellos, han salido aprobados en su totalidad, son herramientas que necesita el poder ejecutivo para poder gobernar”, dijo.

Con respecto a la decisión de Arcioni de retirar de tratamiento los aumentos a la planta política, explicó que es un tema que se venía abordando hace algunos días, y “que la crisis que le toca vivir en la provincia hizo que el gobernador recapacite o deje de lado para que no sea tratado, hay otras propiedades”, señaló.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio Manuel Pagliaroni, señaló que el bloque no acompañó los proyectos relacionados con el paquete económico, pero si las compensaciones de partidas. “Entendemos que son útiles para que le poder ejecutivo pueda cancelar los sueldos del mes de diciembre”, indicó.

Asimismo, aclaró que hay proyectos que no pudieron ser estudiados en profundidad ya que ingresaron a la Legislatura hace una semana. Y también se refirió a la Ley de Emergencia “la declaran por 18 meses y habla a las claras de que este gobierno no tiene ninguna posibilidad de salir de esta crisis financiera en la que ellos nos han metido”, afirmó.

Por último, la presidenta del bloque Partido Justicialista, Adriana Casanovas destacó que se pretendía pasar el tratamiento del paquete económico al mes de marzo. “Si estuvieron tres años casi sin presupuesto, estar sin tres meses más no le iba a variar demasiado y nosotros íbamos a poder hacer nuestro aporte”, dijo.

Respecto de la decisión de retirar el tratamiento del aumento a la planta política, la diputada señaló que Arcioni “sigue demostrando que tenemos razón,  nosotros no vinimos a hacer una oposición destructiva sino a sacar las mejores leyes, estamos en una provincia devastada”, afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer