RAWSON (ADNSUR) – El nuevo subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, destacó tras jurar en su cargo este lunes que "el desafío es serio y la idea es trabajar con todos mis compañeros. Tenemos el acompañamiento de todos y con gente que tiene muchas ganas de trabajar”. En diálogo con ADNSUR, adelantó que analizan la posibilidad de que su área se haga cargo de los empleados perteneciente a cooperativas que no están en condiciones de abonar los salarios.

Servicios Públicos absorbería a empleados de cooperativas en crisis

“Hay una dinámica importante en Servicios Públicos y tenemos conocimiento en todas las áreas porque venimos conversando con los jefes de todas las áreas”, remarcó.

"Tenemos el mantenimiento de 21 puntos de generación, más la generación propia. Hay que estar atendiendo continuamente las necesidades del interior y tenemos que mejorar esa atención. Tenemos muy buen material humano para hacerlo”, confió el nuevo subsecretario.

Ramón trabajará como subsecretario ad honorem “porque voy a seguir cobrando del puesto en el que estaba”, aclaró.

Respecto a la situación de las cooperativas que no están en condiciones de abonar los salarios y la posibilidad de que Servicios Públicos absorba a dichos empleados, Ramón planteó que “existe la posibilidad: hay 4 o 5 cooperativas en situación crítica y estamos viendo la situación y cuál es la más compleja. Estamos viendo cuál es la de situación más compleja para trabajar en eso y se está hablando con el sindicato”.