COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras su designación en la sesión de este martes, se procedió a la jura del nuevo directorio del EnCoSep: Axel Flagel, Alberto Hroncich y Eduardo Giménez serán por los próximos tres años los encargados de evaluar los pedidos de aumento en referencia a los servicios públicos que concesiona el municipio, como así también la calidad de las prestaciones.

El presidente provisorio del Concejo Deliberante, Maximiliano Sampaoli, tomó juramento a los tres integrantes del Ente de Control de los Servicios Públicos, cuyo directorio anterior había finalizado su mandato en junio de este año.

El Ente será integrado por los próximos tres años por el Dr. Axel Flagel, Alberto Hroncich y Eduardo Gimenez, quienes comenzarán a trabajar inmediatamente en la evaluación de los pedidos de aumento de las tarifas de transporte público y de los servicios que concesiona el municipio a la SCPL.

Perfil del nuevo directorio

Axel Flágel: Comodorense de 37 años. Terminó la escuela secundaria en el Instituto Austral de Enseñanza. Se recibió de Abogado con orientación en derecho tributario en la UBA. Comenzó su carrera laboral en el 2003, en el Juzgado Comercial de la Nación; trabajó en el estudio jurídico del Dr. Juan Carlos Escudero; brindó asesoramiento jurídico al Rectorado de la UBA; fue asesor del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del 2009 al 2012. Ese año ingresó en Casa de Moneda, siendo Subsecretario de Despacho hasta el 2016, en paralelo con Gerente de Seguridad el último año.  En Buenos Aires, su última labor fue como abogado asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante un año. Desde su regreso a Comodoro, en marzo del 2017, mantuvo un ejercicio liberal de la profesión en materia previsional, comercial, sucesiones y familia, hasta su incorporación a Concejo Deliberante como asesor de Presidencia. Fue propuesto por el bloque mayoritario (PJ) para integrar el directorio del Ente de Control de los Servicios Públicos.

“Estamos entrando a trabajar directamente sobre los temas, con dedicación full time a los fines de poder analizar con detenimiento cada pedido porque las tarifas son temas muy sensibles para la sociedad, sobre todo en este contexto nacional. Muy agradecido por el voto de confianza y preparado para este nuevo desafío”, expresó Flagel.

Eduardo Giménez: Comodorense de  48 años, comerciante. Comenzó su carrera política en la juventud radical y en el centro de estudiantes del colegio N° 766 “Perito Moreno”. Desde hace 4 años integra la comisión de la Unión Cívica Radical y desde hace 3 meses fue elegido presidente del Comité Departamental local. Fue propuesto por la primera minoría del Concejo Deliberante, correspondiente al bloque UCR Cambiemos.

“Sabemos la problemática que tiene Comodoro con respecto a los servicios. Tenemos la expectativa de tener más injerencia y hacer los controles pertinentes a favor de la gente que la está pasando mal. Hace más de un año y medio que no hay aumento de tarifas, con lo que significó la inflación, pero también con el impacto que sabemos que tiene en la comunidad. Habrá que encontrar un equilibrio”, puntualizó Gimenez sobre el rol inmediato del Ente.

Alberto Hroncich: Se desempeñó como periodista en distintos medios gráficos, de radio y televisión de la ciudad, como FM Del Mar; diario El Patagónico; Canal 9. Además, fue director de Relaciones Institucionales del Correo Argentino y presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento desde el 2012 hasta la actualidad. Su nombre fue propuesto por el Poder Ejecutivo que tiene la potestad de elegir una persona para integrar el directorio del Ente.

“Nos pondremos a trabajar inmediatamente; tenemos que estudiarlo respetando los intereses de la gente y seguramente a partir de mañana vamos a tener más datos para comenzar a dialogar”, resumió Hroncich.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer