RAWSON (ADNSUR) – Luego de la reunión que mantuvo con el Consejo Consultivo de Servicios Públicos, la diputada Gabriela Dufour (FpV) confirmó a ADNSUR que “estamos tratando de avanzar en los dos temas más sensibles. Uno es la deuda de las cooperativas con Cammesa y las prestaciones de los servicios públicos en el interior. Compartimos un avance respecto a encontrar una solución integral a cooperativas en situación grave pero necesitamos sí o sí una reunión urgente con los intendentes”, que "no estuvieron". En otro orden, confirmó que hay avances en torno a la conformación del Ente Regulador de Servicios: se notificó quienes son los tres integrantes, cumplen los requisitos, tienen los títulos y experiencia. Son dos varones y una mujer”.

Servicios públicos: Conformaron el Ente Regulador Provincial

“Acordamos que todos vamos a hacer gestiones para que en una próxima reunión inmediata se pueda celebrar un encuentro con todos los integrantes porque es una solución para todos los usuarios”, adelantó.

La idea consiste en “que haya algún mecanismo tipo compensatorio entre la provincia que le debe a las cooperativas, y lo que las cooperativas le debe a Cammesa. Sería un acuerdo tripartito y tiene que haber un compromiso de regularizar el pago mensual a Cammesa”, dijo.

Consultada sobre las tarifas, consideró que “no es un tema exclusivamente de tarifas sino de ponernos de acuerdo para pagar a término. Le estamos encontrando una solución a  un tema complejo pero necesitamos que todos los actores se sienten en una misma mesa".

Respecto a las cooperativas del interior, la primera noticia es que ya están al día los salarios hasta agosto, pero hay una deuda muy grande con AFIP y hay que ver una propuesta para regularizar”, indicó. Además, planteó que “hay un tercer tema y es cómo las volvemos operativas y viables porque la mayoría tiene asistencia del gobierno provincial y en el aprovisionamiento de combustible”.

Por tal motivo, anunció que “hemos avanzado en encontrarle un camino de solución y quedamos en juntarnos en 15 o 20 días”.

ENTE REGULADOR

En otro orden, la diputada infirmó que este miércoles “se notificó quienes son los 3 integrantes, cumplen los requisitos, tienen los títulos y experiencia. Son dos varones y una mujer”.

“Hay una mezcla porque una persona tiene mucho conocimiento y ha sido funcionario nacional y provincial, hay un integrante vinculado al gremio y una mujer contadora que sabe muchísimo en servicios públicos”, sostuvo.

Y aclaró que “hay que esperar el decreto pero en principio hay un acuerdo para el Ente de Control. El objetivo que nos ponemos es que empiece a actualizarse la tarifa de referencia y eso le va a servir a los municipios y usuarios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer