CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el gobierno “está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos”. 

Durante una conferencia de prensa ofrecida en La Pampa, el Presidente anunció: “Vamos a empezar a abordar el tema de las tarifas en el segundo semestre, ver cómo va a ser el cuadro tarifario".

Fernández dijo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "trabaja en el tema”. 

Casa Rosada on Twitter

Ante la consulta de la posibilidad de nacionalizar el costo de la producción de combustibles, el mandatario expresó: "Después de esto vamos a tener que revisar todo, también el cuadro tarifario. En los últimos años las tarifas volaron y se hicieron insostenibles para muchos ciudadanos; eso necesariamente no se convirtió en mayor inversión o mejor servicio".

Anticipó al respecto: "Estamos trabajando con el ministro Kulfas, la gente de ENARGAS y del ENRE". 

El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la provincia de La Pampa, donde encabezó la firma de convenios con el gobernador Sergio Ziliotto para poner en marcha obras de agua, saneamiento, y de infraestructura vial.

El mandatario señaló: “Después que pase la pandemia debemos darnos cuenta de que no puede haber un país central y uno periférico, un país desintegrado, donde algunos disfrutan del puerto y otros padecen su condición mediterránea, donde se concentra la producción en un lugar geográfico y donde otros sufren tanto”.

Servicios públicos: Alberto Fernández anunció que "el gobierno está revisando el cuadro tarifario"

“En épocas de pandemia, nos hemos dispuesto a cambiar el país para hacerlo más justo, equitativo e igualitario”, dijo a la vez que expresó: “Una Argentina integrada supone que el Estado nacional se vincule de otra forma con las provincias y que las provincias se vinculen entre sí de otro modo”.

Por la tarde, el presidente Fernández se trasladará a la vecina Neuquén, continuando su gira por el interior del país que la semana pasada lo llevó a Formosa y Misiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer