RAWSON (ADNSUR) - El contador de Esquel, Alejandro Garzonio, habría mantenido reuniones con el gobernador Mariano Arcioni y llegaría a Rawson para definir si acepta el ofrecimiento para reemplazar a Pablo Oca al frente del Ministerio de Economía de la provincia.

Luego de un intento con el ex funcionario del gobierno de Martín Buzzi y actualmente cercano al PRO, Oscar Antonena, con quien no se llegó a un acuerdo, y ante la decisión de Pablo Oca de no continuar en el ministerio, Arcioni habría optado por ofrecer el cargo a quien fuera el primer ministro de Economía en el primer gabinete que conformó Mario Das Neves al llegar al poder en 2003.

Según trascendió, las negociaciones estarían muy avanzadas y Garzonio espera llegar a un acuerdo con Arcioni –a quien vio este fin de semana en la cordillera- y con el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, a quien todavía no conoce.

De acuerdo a versiones extraoficiales, lo que falta definirse es la designación de determinados nombres que Garzonio habría pedido en áreas clave como el Banco del Chubut y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

De confirmarse el arribo del nuevo funcionario, debería tomar las riendas de una provincia con las cuentas en rojo, con un déficit mensual de 500 millones de pesos, con una crisis de ingresos que no permite siquiera afrontar el pago de haberes con normalidad, y que deberá encarar en lo inmediato un proceso de negociación paritaria con los gremios que amenazan con iniciar medidas de fuerza.

Si bien Arcioni ratificó públicamente al ministro Oca en cada oportunidad que tuvo y viajó con él a realizar gestiones a Buenos Aires, la salida del ministro ya está acordada entre ambos y sólo resta definir quién será su reemplazante, en medio además de denuncias por el uso de los fondos del endeudamiento por 650 millones de dólares y a la espera de obtener en la Legislatura los votos para el pacto fiscal y la ley de emergencia económica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer