El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, reclamó la actualización del Impuesto a las Ganancias, mediante una carta dirigida al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Este viernes pidió actualizar el piso del Impuesto a las Ganancias, actualmente situado en 225.937 pesos, y elevarlo a salarios brutos mayores de 265.000 pesos.

En el escrito, Massa argumentó que el mínimo no imponible actual quedó atrasado ante la inflación y la presión sobre los salarios y que por consecuencia de ello, trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

La Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el "piso" de Ganancias, a fin de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores y trabajadoras con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

El año pasado, el piso salarial de $150.000 se ajustó a $175.000 y permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias: de los 2,3 millones de contribuyentes que había en 2020, quedaron gravados unos 950.000, indicó Telefe Noticias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!