CAPITAL FEDERAL (ADNUR) - El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que "seguramente en el transcurso del año" el Congreso Nacional va a retomar el debate por el aborto legal y confió en que se produzca una "discusión con respeto" porque hay que "superar la idea de que el que piensa distinto es un enemigo".

"Más que grieta hay en realidad opiniones apasionadas en base a convicciones de salud, religiosas, creencias o estudios hechos por cada uno de los diputados", dijo Massa sobre el aborto, el cual, aseveró, constituye "un tema de debate de la sociedad".

Consultado por la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el titular de la Cámara baja sostuvo por TN que "van a aparecer diferencias y pensamientos distintos, pero espero que aún en la idea distinta se mantenga el respeto".

Sergio Massa dijo que este año volverá el debate sobre el aborto legal

"Hay que superar la idea de que el que piensa distinto es un enemigo", advirtió Massa, quien estimó que "seguramente en el transcurso del año se dé" la discusión "porque es un tema de debate en la sociedad, que aborda la muerte, valores, de cuando se produce la concepción", por ejemplo.

Añadió que el abordaje de la cuestión es necesario para "una Argentina respetuosa, de progreso" que signifique "no esconder la mugre debajo de la alfombra. Sobre el tema del aborto hay pensamientos diversos pero debe haber una discusión con respeto", abundó Massa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer