El minsitro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se sumó en las últimas horas a las críticas contra el presidente Alberto Fernández, de quien dijo, "gobierna con ‘el diario de Yrigoyen’ que le escriben cinco alcahuetes”.

Lo hizo a pocas horas de que el dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque, le reprochara al mandatario actitudes de “ingratitud” y “sectarismo”.

En esa línea, y en diálogo con AM 990, Berni dijo que "hay que corregir el rumbo económico del país, no hemos hecho todo lo que hicimos para recuperar el Gobierno y que sea tomado como un juego de cinco amigos del Presidente que no han arriesgado nada para llegar hasta acá”.

“El Presidente gobierna con el diario que le escriben cinco amigos", afirmó el funcionario de seguridad previo a agregar que "le falta salir a la calle y recorrer, escuchar a la gente".

"Yo recuerdo cuando perdió en las PASO salió unos días con un lápiz y un papel a recorrer los barrios y se asombraba de lo que escuchaba. Me parece que a este Gobierno le falta calle, a este Gobierno le falta sensibilidad, a este Gobierno le falta saber lo que es haberse jugado durante cuatro años para poder acabar con el Gobierno de Macri y no despilfarrar como despilfarró, no solamente el capital político que logró juntar el Frente de Todos, sino por sobre todas las cosas credibilidad”, sumó.

Y remarcó, en relación a una posible corrección de ese rumbo: “Todo depende del Presidente y de la voluntad del Presidente. Mientras el Gobierno siga siendo un juego de poder entre cinco irresponsables que intentan desde el antikirchnerismo armar el albertismo... Porque seamos sinceros, usted quiere una explicación, yo le doy la explicación de lo que está pasando".

"Tenemos un Gobierno que está formado por antikirchneristas muy fuertes y que en ese antikirchnerismo intentan parir un albertismo en sus dos versiones: un albertismo con Alberto, que nunca se define a tomar un rumbo, o si no un albertismo sin Alberto. Y esos cinco alcahuetes que le escriben ‘el diario de Yrigoyen’ todos los días al Presidente son los responsables de que hoy estemos donde estamos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer