CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En medio del debate político nacido durante la campaña electoral de 2019 en relación al poder de Cristina Kirchner sobre Alberto Fernández, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cometió un error que escandalizó a la mesa de La Noche de Mirtha.

El funcionario fue uno de los invitados de Juana Viale al ciclo en el que reemplaza a su abuela Mirtha Legrand en Canal 13, el cual contó también con la participación, el sábado, de los periodistas Jesica Bossi, Tato Young y el neurólogo Conrado Estol.

Durante un momento de la noche la conductora preguntó al titular de la cartera de seguridad bonaerense sobre las peleas en el oficialismo. “Tenemos diferentes miradas, pero no estamos peleados”, aseguró el ministro y sumó: "Acá hay algo que se está jugando que es mucho más que una relación personal, que es la vida de los argentinos”.

“La política debe ordenar la vida de la gente que está en una situación excepcional y en donde se deben tomar medidas excepcionales con costos grandes. Ninguna definición importante no tiene costos”, continuó.

El acto fallido de Sergio Berni cuando estaba respondiendo cómo la afecta a Cristina de la pandemia

En ese sentido, Bossi le repreguntó: “Usted dice que Cristina es su jefa política. Cristina tiene un respeto conocido hacia usted. ¿Qué le dice ella?” 

“Que está muy preocupada por lo que está pasando. ¿Cómo no va a estar preocupada? Un extraterrestre no puede estar preocupado”, contestó Berni.

“Está re preocupada pero no usa barbijo”, lo interrumpió Viale. "Ella no usaba cuando caminaba con toda su gente alrededor. ¿Se hace el test cada vez que va a sesión? Acá nos testeamos todos. ¿Ella se lo hace?”, cuestionó.

Fue en ese momento que Berni cometió el error que sorprendió a todos. “No sé, la verdad que no lo sé. Pero está preocupada. Primero, la presidenta, presidencia, la vicepresidenta no tiene responsabilidad...”

 “Que fallido, eh”, comentó Tato Young luego de que el funcionario se refiriera a la vicepresidenta como 'presidenta'.

“Bueno, en dos semanas va a ser la presidenta porque se va Alberto [Fernández] de viaje”, bromeó Bossi al respecto, a lo que el ministro retrucó: “Es la presidenta, ¿cómo no? En los grandes países se les dice presidente aunque sea vice. Es la presidenta les guste o no les guste. ¿Estamos de acuerdo?”

“Alberto no creo que esté encantado”, concluyó Bossi

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer