Este pasado viernes por la noche, Sergio Berni habló sobre la crisis que afecta al oficialismo y advirtió que el escándalo que generó la fiesta que Fabiola Yañez organizó en plena cuarentena en la quinta de Olivos, y de la que participó Alberto Fernández, "causó un daño profundo" en el Frente de Todos. Además acusó al Gobierno de haber "defraudado" al electorado, como en su momento advirtió Cristina Kirchner.

Sin embargo, más allá del análisis de la interna del oficialismo que el ministro de Seguridad bonaerense, lo que llamó la atención fue la declaración que hizo al ser consultado sobre la figura de Javier Milei.

"No puedo hablar mucho de Milei porque me cae muy simpático", arrancó Berni al hablar sobre el libertario. Y luego, el ministro de Axel Kicillof se despachó con una serie de elogios a la figura del diputado nacional por La Libertad Avanza.

"Milei me parece una persona muy inteligente, de quien sería amigo, con quien me tomaría unos vinos y me comería un asado", añadió para insistir luego: "Me cae muy bien", aseguró.

"Todos hablan de Milei como la exteriorización de la insatisfacción, pero la política al igual que muchas otras ciencia responde a las leyes de la naturaleza y dentro de las leyes de la física, Milei responde al principio de acción y reacción", agregó acerca del crecimiento del referente del liberalismo local en su paso por La Rosca, programa emitido por TN,

También, realizó críticas al gobierno de Alberto Fernández. Foto: El Economista.
También, realizó críticas al gobierno de Alberto Fernández. Foto: El Economista.

"La Argentina tiene que encontrar el rumbo que perdió" repitió Sergio Berni para marcar sus diferencias con el Gobierno nacional.

Sin embargo, el ministro de Seguridad aclaró que "no" votaría la reelección de Alberto Fernández ni una posible candidatura de Cristina Kirchner. Solo "a Kicillof lo votaría con las dos manos en caso de ser candidato a gobernador.

"En plena pandemia, cuando el Presidente tenía el 90 % de aceptación pública me decían que estaba loco por confrontar con él. Este proyecto político, que nos costó mucho defender ante cuatro años siendo oposición, le estaban generando un daño que después iba a ser tarde", culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer