CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En una decisión sorpresiva por la lejanía a la ya tradicional grieta que divide a la Argentina desde hace varios años, senadores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio anunciaron este viernes que donarán parte de su sueldo para combatir la pandemia de coronavirus.

El bloque de la cámara alta en anunciar su gesto fue el de la oposición, que a través de una carta formal entregada a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “los senadores del interbloque hemos decidido donar a favor de instituciones de bien público, que en cada caso se indicaran, el producido por los aumentos en las respectivas dietas, como consecuencias de la aplicación de los Acuerdos Paritarios”.

La nota, fechada al 8 de abril, tiene las firmas de Humberto Schiavoni, presidente del bloque del PRO y Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

Ante la publicación en redes sociales de la misma, el Frente de Todos salió al cruce para afirmar que “la misma nota presentó el frente de todos el 29 de Marzo. Es decir, 9 días antes pero se decidió no hacer prensa de una acción de donación”.

Entendíamos que no teníamos que comunicar esto, pero como ellos lo hicieron nosotros ahora lo comunicamos”, agregaron desde el oficialismo en diálogo con Infobae.

En total serán más de 30 los legisladores que destinarán parte de sus sueldos a la lucha contra la pandemia en sus respectivas provincias.

La decisión de Juntos por el Cambio, cabe destacar, está en línea con un proyecto presentado semanas atrás, donde se pidió al Congreso que durante un periodo de 6 meses, se retuviera de forma mensual y consecutiva, “sobre la retribución bruta total, mensual, normal, habitual, regular y permanente del personal superior de los tres poderes del Estado, incluyendo también al Ministerio Público Fiscal, los organismos y entes autárquicos, autónomos, centralizados y descentralizados, además de empresas y Sociedades del Estado y las entidades bancarias oficiales

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer