CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los senadores del interbloque de Cambiemos anunciaron que donarán parte de sus dietas a instituciones de bien público y del sector privado que se dediquen a atender los efectos de la pandemia de coronavirus en sus respectivas provincias.

Los legisladores comunicaron su decisión en una nota enviada esta tarde a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, que lleva la firma del jefe de la bancada opositora, el radical Luis Naidenoff.

"Me dirijo a usted con objeto de comunicarle que los senadores integrantes del Interbloque Juntos por el Cambio, hemos decidido donar parte de las dietas que nos corresponden a instituciones públicas o privadas de bien común de nuestras respectivas provincias", comienza el texto al que accedió Télam.

En la misiva, los senadores indican que cada miembro del interbloque "le hará llegar una comunicación especificando a qué cuenta o cuentas se deberá depositar el porcentaje de la donación en los casos en que la misma no la realice de forma directa cada legislador".

El senador de Cambiemos por La Pampa, Juan Carlos Marino, había anunciado la semana pasada la donación de su sueldo en forma individual pero ahora se sumaron a la iniciativa todos los integrantes del espacio en la cámara alta, en una decisión conjunta para paliar los efectos de la pandemia en el país.