RAWSON (ADNSUR) - Al asumir un nuevo período como intendente de Tecka, Jorge Seitune afirmó que "los mejores tiempos son los que están por venir", haciendo hincapié en que ello será posible de la mano "de un gobierno integrado por gente muy capaz y trabajadora, que sabe estar cerca de la gente". Además apostó a "que la buena relación que construiremos con el Gobierno provincial, nos permitirá concretar los proyectos y sueños para una mejor comunidad".

Según destaca El Chubut, previo al acto de asunción, el vicegobernador Mariano Arcioni; y la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo junto a Seitune, recorrieron obras del plan de viviendas para parejas jóvenes que se construyen con fondos municipales.

Seitune dijo que se lleva a cabo en el marco del programa Tecka Construye Oportunidades, donde un grupo de parejas jóvenes, que tienen ingresos que les permiten pagar una cuota, pero a su vez responden a los requisitos del Instituto Provincial de la Vivienda, conforman "una especie de plan de ahorro previo, con el que vamos construyendo las viviendas por etapas", explicó.

Hasta el momento, con este sistema se están construyendo nueve viviendas, «pero no tenemos un tope -aclaró-, sino que es un programa que puede renovarse a medida que van surgiendo las necesidades, y contamos con los recursos para hacer más casas», agregó.

EN SAN MARTIN

RAWSON (ADNSUR) - Al asumir como intendente de José de San Martín, Rubén Osvaldo Calpanchay, habló de la situación en la que le toca recibir la Municipalidad y destacó que con "el acompañamiento del Gobierno provincial" se restituirán las condiciones que permitan una gestión operativa y de respuestas a las demandas de los vecinos de esa localidad.

Antes del acto formal de asunción, Calpanchay mantuvo una extensa reunión en su despacho junto a Arcioni y la ministra Huichaqueo, y con las puertas abiertas, lo que permitió el acercamiento de varios vecinos y colaboradores para escuchar y participar de lo que allí se dijo. Las autoridades coincidieron en que la relación entre Provincia y Municipio sería propicia para comenzar a dar las respuestas a esta situación. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer