Finalmente en Chubut se presentaron 14 listas  para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. De esas listas, cuatro son de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Izquierda,  la de Chubut Somos Todos y las del PICH.

Sin embargo, el Frente de Todos fue el espacio que más listas presentó con un total de seis, según pudo confirmar ADNSUR en las últimas horas. Tal como informó esta agencia tres de las listas , son la de Carlos Linares, la de Carlos Whon y la del Frente de Mujeres Justicialistas.

La presidenta de la Junta Electoral, Natalia Ojeda, confirmó a ADNSUR que además de la lista de "Movimiento de Integración Chubut" integrada por Carlos Linares y Florencia Papaiani;  la lista "15 de Abril" lleva como candidatos a senadores a María José Pesce, Jorge Cárdenas,  y a diputados nacionales Carlos Gueinaso y Flor Genara.

El "Movimiento Popular Chubutense" lleva Carlos Whon y Diaz Verónica como candidatos. La cuarta lista es  Movimiento de Unidad Chubutense  que lleva como senadores titulares a  Catalán Luis, Delia Andrade Claro y diputados Ruth Elizabet Vera y Néstor Omar Ulian

El Frente de Mujeres lleva como candidatos a Lorena Elisaincin, de Trelew, encabeza la lista de candidatos a senadores con Edgardo Alexis Ganga de Trevelin. En Diputados, Daniela Andrade y Juan José Alberto Sanchez y la sexta lista - sin nombre la agrupación - como candidatos senadores nacionales Luisa Nahuel Susana , Silvetti Alberto y diputados:  Martín Gabriel Concheso y Nadia Villamayor.

Tras la presentación de las listas el sábado, la Junta Electoral se encuentra trabajando en el chequeo de toda la documentación necesaria que incluye la cantidad de avales mínima y el cupo de afiliaciones que exige el frente electoral. Una vez que esto esté analizado, este lunes por la noche se conocerá cuántas de listas son las oficializadas para compartir en las PASO.

Según trascendió,  es probable que no lleguen las seis a competir porque algunas presentan problemas de faltante de documentación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer