El Comando de la Brigada Mecanizada IX fue el responsable de la conducción de las operaciones militares destinadas a proporcionar seguridad en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo.

Tras la primera jornada de votación previo a las generales del 14 de noviembre, el Comandante de la Brigada Mecanizada IX y del Distrito Electoral Chubut, general de brigada Néstor Edgardo Leonard, aseguró que la tarea de seguridad "fue desarrollada con normalidad y de acuerdo a lo planificado".

Manifestó que tras el desarrollo de los comicios, "ahora debemos asegurar el repliegue, tanto de las urnas, telegramas, en toda la provincia y también desde las unidades penales" y agregó: "Continuamos operando desde nuestro puesto comando a través de un sistema digital en tiempo real que se prolongará por algunos días más durante esta semana".

El comandante explicó que "nuestra misión principal es dar transparencia en lo que hace a la custodia y seguridad de la elección y destacó la nueva misión subsidiaria que ha llevado adelante nuestro personal como facilitador sanitario en cada local en la lucha contra la propagación del Covid-19". 

Este "facilitador" se dedicó a hacer cumplir los protocolos y cuidados para prevenir los contagios de coronavirus, tales como el uso de de tapabocas, el distanciamiento social de dos metros, la higiene de manos, entre otras.

Leonard reconoció asimismo "el trabajo profesional de toda mi gente, tanto de las tres fuerzas armadas, las fuerzas de seguridad y las fuerzas policiales que fueron afectadas a los comicios". También valoró "la comprensión y el trabajo profesional de la prensa en esta situación diferente que nos ha tocado vivir y el excelente comportamiento cívico de la gente".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer