COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los combustibles tuvieron el martes 7 de agosto una segunda suba en tres días, ya que a los incrementos del domingo 5, se añadieron nuevas correcciones que en el caso de YPF promediaron un 3% más. Según el planteo que las petroleras dejan trascender ante medios nacionales, los surtidores podrían reflejar hasta fin de año una suba no inferior al 15%, siempre que no haya nuevas variaciones del dólar o del precio del petróleo, ya que esa referencia porcentual se toma para terminar de alinear los precios con la suba de las variables mencionadas a partir de la devaluación de mayo.

Los surtidores podrían reflejar hasta fin de año una suba no inferior al 15%

Los nuevos cuadros tarifarios reflejan los siguientes valores en los surtidores de YPF:

Nafta Súper: $26,31, con una suba de $0,84 respecto del domingo 5 de agosto, equivalente al 3,3%

Ultradisel: $26,35, suba de $0,57 ó 2,2%

Infinia: $32,80, suba del $1,04, ó 3,3%

I.Diesel: $30,28, suba de $0,85,  ó 2,9%

Al presentar los resultados de su balance para el segundo trimestre del año, YPF detalló que en la venta de combustibles (Downstream) tuvo un resultado operativo negativo, con un monto de 361 millones de pesos, lo que significó un retroceso del 88,3% respecto de igual período del año pasado. Para la compañía, esa menor ganancia tiene como causa principal el no haber podido trasladar directamente a los precios las fluctuaciones del tipo de cambio y el precio del crudo en el mercado internacional. Sin embargo, la mayor ganancia en el período la tuvo a través de la mejora en la producción de petróleo y gas (Upstream), con 2.900 millones de pesos.

Tal como informó ADNSUR, los combustibles acumulan subas superiores al 60% en relación a octubre del año pasado, cuando se anunció la liberación de precios del mercado de combustibles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer