Aunque falta más de un año y medio para las próximas elecciones presidenciales, las encuestas comienzan a desarrollarse con el fin de trabajar en las candidaturas. En este sentido y según un relevamiento realizado por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), hay rechazo hacia el actual gobierno nacional y preocupa de cara a 2023.

De acuerdo a las estadísticas, el 65% de los encuestados consideraron mala o muy mala a la gestión nacional, mientras que un 15% aún confía en que la situación se revertirá. 

Dentro de ese porcentaje se evidenció una cierta contracción entre los potenciales candidatos del Frente de Todos. En este sentido, Alberto Fernández posee un 59% de imagen negativa y 19% de imagen positiva. Uno de cada encuestados la considera regular.

Foto: El Cronista
Foto: El Cronista

Mientras que Cristina Fernández de Kirchner obtuvo una imagen negativa del 64% pero 26% positiva, por lo cual en un posible duelo le ganaría al actual presidente, indicó El Cronista.

Foto: El Cronista
Foto: El Cronista

Mientras que desde Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri casi 48 puntos de imagen negativa. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta es el candidato más confiable para los encuestados contando con un 39% positivo y un 33% negativo.

Estos datos fueron recopilados en AMBA y principales ciudades del interior, orientada a 1530 personas mayores de 16 años mediante un cuestionario estructura con preguntas cerradas, a través de un sistema de consultas online e IVT a teléfonos fijos y dispositivos móviles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer