RAWSON (ADNSUR) – Tras la reunión con dirigentes del PJ, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó que fue un encuentro “positivo” y aclaró que “no se habló de ningún tipo de candidatura. Profundizamos en la realidad actual que estamos atravesando. Además, indicó que “a Arcioni no lo veo afuera del PJ, más cuando planteamos un proyecto inclusivo”.

Según Maderna, Arcioni no deber quedar "afuera del PJ"

Maderna sostuvo en ADNSUR que la reunión “fue necesaria y positiva porque hace mucho tiempo no nos podíamos juntar con referentes de muchos puntos de la provincia. Faltaron compañeros pero es un inicio; pudimos llevar adelante un análisis de la actualidad y coincidimos en que tenemos que trabajar sobre la unidad y priorizar un proyecto político que se tiene que ir formando a medida que tengamos diferentes encuentros y construyendo confianza”.

No se habló de ningún tipo de candidatura. Profundizamos en la realidad actual que estamos atravesando”, aclaró. Y agregó que se trata del “primer encuentro. El 8 vamos a tener la posibilidad de juntarnos nuevamente y diagramando un esquema de trabajo y metodología que permita abrir las puertas. Fui extrapartidario y no estamos pensando en una candidatura con las problemáticas que tenemos”.

Ante la intención de adelantar las elecciones, Maderna sostuvo que “estamos enfocados en la gestión, el día a día es complejo, haciendo una comparación, estábamos en otro contexto, hoy por una cuestión de ética hay que enfocarse en la gestión. A (el gobernador Mariano) Arcioni no lo veo afuera del PJ, más cuando planteamos un proyecto inclusivo, tiene la virtud de generar acuerdos prácticos que le sirva a la gente”.

Planteó que “vamos a tener una reunión el 8 de octubre en la sede partidaria. Se respetó a las autoridades y que se pueda tener esta posibilidad de participar. Por eso vamos avanzando de mayor a menor y hay que mantener un equilibrio”.

“El intendente de Comodoro (Carlos Linares) llegó a la reunión y fueron posturas similares pregonando la unidad y se siga caminando todo el territorio para construir una unidad”, remarcó. Consideró que visualiza a “Gustavo Mac Karthy con chances y el respeto que nos merecen todos los compañeros con aspiraciones para ser candidatos. Estamos trabajando en conjunto, tuvimos una actividad el viernes y seguimos trabajando”.

Consultado sobre la cartelería que indica Maderna 2019, aclaró que “es una cartelería que agradezco a los compañeros. Muchos trabajamos en conjunto pero no tenemos nada oficial. Ni siquiera candidatura porque realmente no iniciamos nada”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer