El Gobierno está trabajando en la aprobación de la Ley Bases en el Senado, mostrándose confiado en lograrlo, aunque también reconoce la posibilidad de realizar cambios si no se consiguen los votos necesarios. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó la postura del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, quien sugirió la posibilidad de realizar modificaciones en ambas leyes. El funcionario expresó que están abiertos a buscar un mayor consenso y avanzar en pos del mismo, si es posible.

Este martes, Rolandi estuvo presente en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales del Senado, junto al ministro del Interior, Guillermo Francos. Durante la reunión, la senadora Guadalupe Tagliaferri (Pro) señaló una contradicción entre los artículos 163 y 222 del Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI).

Según el Gobierno, podrían haber modificaciones en la Ley de Bases, pero dan casi por hecha su aprobación

En el artículo 222 se invita a las provincias a adherir al RIGI. Por otro lado, en el 163 se menciona que este paso no sería crucial para el funcionamiento del RIGI. Al respecto, el funcionario expresó: "Les pedimos que nos den mañana, que viene el doctor Chirillo (secretario de Energía), para ver si podemos transmitir mejor nuestra posición". Posteriormente, resaltó: "si mañana vemos que no es suficiente, tomamos el punto de poder hacer una modificación".

El ministro del Interior, en este sentido, se mostró optimista respecto a la posibilidad de conseguir la aprobación de la ley en una entrevista en Radio La Red. En sus declaraciones, mencionó que "el Gobierno está trabajando en modificaciones para alcanzar acuerdos básicos que permitan la sanción de la ley".

El Senado dio inicio este miércoles al segundo día de tratamiento de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal en comisiones. Durante la jornada se esperan las exposiciones de varios invitados, entre los cuales se encuentran el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer