CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela.

El presidente de Brasil denunció una "izquierdeada" y alertó sobre el peligro de un éxodo de argentinos a Brasil, si en octubre se confirma el resultado de este domingo en las PASO, que mostro un amplio triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por sobre el actual presidente Mauricio Macri.

"Si esta izquierdeada vuelve aquí en Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo éxodo como el de Roraima", expresó. El presidente aludía así a la situación en el estado brasileño fronterizo con Venezuela, inundado de desplazados venezolanos, según detalló Clarín.

"No queremos eso. Hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en vista lo malo que parece se concretará allá en caso de que las elecciones de ayer (por el domingo) se confirmen en octubre", agregó el presidente de Brasil y sumó: "Lo que ocurrió ayer: la gente de Cristina Kirchner, que es la misma de Dilma Rousseff y es la misma que la de Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro, dio señales de vida aquí".

El clima en Brasil este lunes era de estupefacción ante la amplia victoria de Alberto Fernández.

La debacle financiera en Buenos Aires pegó también en San Pablo, donde la Bolsa caía 2% y el dólar a 4 reales (un 2%), la mayor suba desde mayo, detalló el mismo diario porteño. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer