COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Desde la Mesa de Unidad Sindical, Mónica Márquez informó en Actualidad 2.0 que la reunión convocada por el gobierno provincial “no fue para todos los gremios” por lo que “los secretarios ingresarán de todas maneras pero dejarán un escrito explicando las razones por las cuales no se van a sentar a pactar nada”.

“Goodman me informó que aún esperan afuera de Casa de Gobierno para poder ingresar. La convocatoria no fue para todos, sino que sólo para algunos gremios, entre ellos ATECH y algunos secretarios de ATE”.

Por tal motivo, “la postura sigue siendo la misma porque hubo un acuerdo previo de todos los integrantes de la Mesa Sindical para que ingresen todos y no el diálogo para algunos. Los secretarios ingresaran de todas maneras pero dejarán un escrito explicando las razones por las cuales no se van a sentar a pactar nada”, aseguró. Y remarcó que “dejarán sólo la nota”.

Además, indicó que “tenemos medidas de fuerza como por ejemplo un paro. Hoy estamos con retención de servicios por falta de pago de haberes en forma y tiempo” y aclaró que una vez que se efectiviza el pago, se hacen asambleas. “La retención es por falta de pago de haberes, y las otras medidas son por el tema de la falta de paritaria, el pago escalonado, y un montón de cuestiones que deberían resolverse en mesa de diálogo”, indicó.

Secretarios gremiales "no se sentarán a pactar nada"

Consultada sobre la diferencia entre la retención y asamblea permanente, Márquez sostuvo que “la retención de servicios establece el estatuto docente sólo por el no pago de salarios y la asamblea con jornada completa y no implica sanción”.

“Empezamos con las asambleas y ahora estamos tratando de ver qué otro tipo de medidas podemos llevar adelante para ver si el gobierno reacciona”, sostuvo. Además, aclaró que “ninguno de nosotros estamos cómodos con estas medidas y queremos dejarlas de hacer. Por eso estamos ansiosos de que el gobierno nos llame para resolver esto. Ellos sabían de antemano y se dejó el petitorio donde se pedía que el diálogo era para todos y ahora no pueden desconocer que ése era el reclamo”.

Respecto a la falta de clases y la dificultad para recuperar el contenido pedagógico, Márquez sostuvo que “hay que planteárselo al gobierno que no está garantizando la educación pública”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer