RAWSON (ADNSUR) - El ministro coordinador de Gabinete Marcial Paz, consideró “un etapa muy importante” para el Gobierno el inicio de las paritarias salariales en el ámbito estatal y dijo que se buscará alcanzar el consenso “en base al diálogo serio”.

Provincia buscará alcanzar el consenso con los gremios “en base al diálogo serio”.

Paz indicó que el Ministerio de Coordinación de Gabinete y el Ministerio de Economía estarán representados en las paritarias, independientemente de que también sean parte de las conversaciones los ministros de cada área.

En esta primera tanda de conversaciones, donde los primeros citados fueron los docentes, la viceministra Lucrecia Pourte y los subsecretarios Luis Tarrío y Angel Nurchi han sido designados como paritarios por el Gobierno.

En diálogo con LU20, Paz dijo que también esta semana se iniciará el diálogo con los representantes de los auxiliares de la educación y así se continuará avanzando con el resto de los sindicatos estatales.

El ministro Coordinador consideró una “posibilidad” que la variable del Índice de Precios al Consumidor (IPC) sea nuevamente utilizada como referencia para el aumento de los salarios de los estatales de manera que acompañe la marcha de la inflación.