COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El evento se llevó a cabo en instalaciones del Parque de Astra durante el día sábado y contó con la presencia del intendente Carlos Linares; el vice intendente Juan Pablo Luque ; funcionarios del gabinete municipal; concejales; la referente de la Rama Femenina del PJ local, Marcela Paz; y miembros de las diferentes agrupaciones de la comarca.

Al respeto, Marcela Paz explicó que “esta reunión fue altamente gratificante porque cumplimos con un objetivo importante relacionado con la unión, el diálogo, la presentación de cada agrupación, unidades básicas, unidades sindicales, miembros de la universidad; y la puesta en común de ideas entre todas, no solo de Comodoro Rivadavia sino de localidades de la comarca”.

Otro de los puntos estuvo relacionado con el análisis y la reflexión sobre economía social, economía solidaria y el cooperativismo. “En Comodoro con gran sorpresa tenemos muchísimos conjuntos de mujeres que encabezan agrupaciones productivas y tuvieron su oportunidad de mostrar lo que hacen, los esfuerzos que realizan y el compromiso con el que llevan a cabo su trabajo”, detalló.

En otra línea, la referente agregó que se logró realizar un extenso análisis sobre la composición del Partido Justicialista en todas sus categorías y cómo es la participación de las mujeres dentro de los diferentes estamentos: diputación nacional, senado, diputación provincial, Concejo Deliberante y los diferentes poderes ejecutivos, poniendo en valor el empoderamiento que se logró a través de los años.

Asimismo, Paz destacó que “en otro de los puntos, la responsable de la Dirección de Género del Municipio, Daniel Andrade, logró exponer e intercambiar conceptos vinculados al género y diversidad sexual, luego de la proyección de videos informativos destacando la importancia de esta tarea a nivel municipal, provincial y nacional”.

Finalmente, indicó que “como integrante del Consejo de Localidad agradezco el apoyo que recibimos para realizar este tipo de actividades, como así también al intendente Carlos Linares y funcionarios que siempre nos acompañan. En este año tan complicado -continuó- las mujeres peronistas logramos concretar este gran evento, reflexionando y compartiendo conceptos como parte de un inicio en el camino de construcción que estamos teniendo, llevando un mensaje esperanzador y de unidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer