COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Unos 100 dirigentes y representantes de las provincias patagónicas se reunirán este viernes en el Encuentro Patagónico que se realizará en Comodoro, en donde emitirán un documento contra el ajuste aplicado por el Gobierno Nacional. Participarán del encuentro senadores y diputados nacionales, vicegobernadores, diputados provinciales, intendentes, concejales y dirigentes sindicales de la región. El encuentro comenzará a las 11 en el hotel Lucania Palazzo.

Se tratará del tercer encuentro patagónico en donde los dirigentes analizarán el impacto de las políticas económicas impulsadas por Nación en la región patagónica.  Allí buscarán consensuar definiciones para poder frenar ese avance.

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, presidirá el encuentro. El jefe político de Comodoro confirmó este jueves la presencia de los vicegobernadores de Santa Cruz, Pablo González, La Pampa, Mariano Fernández, y Neuquén, Rolando Figueroa, además de la llegada de diputados nacionales y senadores de toda la región.

Mientras tanto, los vecinalistas de Comodoro elaboraron un documento en el que  manifestaron los principales reclamos a legisladores nacionales ante la crisis que vive actualmente el país y la región.

Se reúne el bloque patagónico contra "las políticas de ajuste de Macri"

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, indicó que “buscamos hacer sentir el peso del vecinalismo delante de todos los funcionarios que vienen a  nuestra ciudad. Nosotros no vamos a dejar al intendente solo, porque  tiene un grupo de gente que lo apoya para que no nos quiten lo que nos corresponde”.

Asimismo, agregó que “esto es una lucha; tenemos más comedores cada día, la gente la pasa mal y tenemos que demostrar que la ciudad de Comodoro

Rivadavia está unida en pos del bien común. Vamos a tener a todos los  legisladores y debemos mostrarle la realidad de nuestra gente, cómo sufrimos el ajuste en los salarios, jubilaciones, la inflación, el tarifazo, por lo que vamos a pelear por todos”.

En tanto, el Secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, puso en valor el documento elaborado por los vecinalistas de la ciudad, en apoyo al intendente Carlos Linares y en rechazo a las políticas del gobierno nacional. “Cuando muchas provincias  y municipios reaccionaron tardíamente al ajuste del gobierno, nuestro  intendente supo plantarse y reclamar lo que nos corresponde. El gobierno de Cambiemos  comenzó su derrumbe, como región debemos reaccionar y la  gente ve esperanza en este encuentro patagónico”, resaltó.

Resaltó que "los vecinalistas se unieron espontáneamente con el firme objetivo de respaldar a nuestro intendente,  quien viene plantándose ante las medidas del gobierno de Cambiemos,  sobre las cuales, muchas provincias y municipios reaccionaron tardíamente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer