En diálogo con ADNSUR, Carpintero indicó que la transición “se debe dar por el bien de la provincia del Chubut, una relación de madurez y de trabajo porque esto va a beneficiar a la provincia”, por eso, hay que “retomar las conversaciones para que todo transcurra de manera normal y armoniosa. Poniendo como objetivo el beneficio de la provincia de Chubut”. 

Además, indicó que se continuará con “el trabajo para dentro de cada uno de los ministerios. Va a continuar en conjunto con quienes van a estar en cada una de las áreas”, aseguró. 

En la reunión también se dialogó en torno a “las herramientas que el nuevo gobierno va a necesitar y que tienen que ver con los modelos de gestión. Cada uno tiene uno y en ese sentido también vamos a trabajar. Respetando la voluntad popular”, indicó Carpintero a ADNSUR. 

En relación a la ley de emergencia económica, Carpintero sostuvo que “es una herramienta que no está en contra de nadie sino a favor de todos y que tiene que ver con una impronta y modelo de gestión. No hay secretos, creo que todos debemos opinar”. Por ello, “vamos a ir trabajando en eso pero hay que entender el concepto de que es una ley que todos podemos trabajar”. 

Al retomar las reuniones de transición, Carpintero indicó que “hablamos de que por ahí hay que bajar la pirotecnia política. A veces hablan, se contestan y creo que es un momento de tener paz y tranquilidad. Ya no hay elecciones sino que está todo definido. Hablar menos y trabajar más”. 

Por su parte, Touriñan remarcó que “las reuniones comenzaron el martes y no hay ningún tipo de inconveniente. Se entiende la transición como dar intercambio de papeles y es un trabajo administrativo”. 

Sobre “la Ley de ministerios siempre dijimos que no teníamos ningún tipo de reparo, es una herramienta del ejecutivo. No se puede poner una ley de ministerios porque es el esquema de trabajo de una gestión, siempre dijimos que ellos envíen lo que crean conveniente que nosotros estaremos votando. Además, si ellos quieren poner en marcha el gobierno el mismo 10 de diciembre, sería bueno que tengan previsto esto para poder avanzar en la jura de los ministros”. 

Respecto al presupuesto, Touriñan planteó que “tiene que estar confeccionado en razón de cómo van a ser los ministerios. Hay cambios en los distintos ministerios y el presupuesto debe confeccionarse en función del organigrama que proponga el ejecutivo. No podemos clavarles un presupuesto que después no puedan ejecutar”. 

Además, sostuvo que ante las leyes aprobadas en la última sesión “se necesitaban por varias razones porque en principio les da seguridad a la gente de que van a tener el salario y aguinaldo. Pero mas allá de eso, permite aliviar a la gestión que entra en el arranque porque le asegura un poco de fondos y no tienen que salir corriendo a buscar plata. Además garantiza avanzar en un esquema de pesos y no dólares”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer