El exsubsecretario de Servicios Públicos de Chubut, Pablo Korn  está acusado de haber favorecido a su amigo y socio, con distintas contrataciones. Una de ellas ocurrida durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia, por la adquisición de materiales eléctricos por algo más de 3,7 millones para restablecer parte de los servicios afectados por el temporal.

En diálogo con ADNSUR, el fiscal Omar Rodríguez anticipó que “hoy comienza la causa donde está imputado Pablo Korn quien fue el Secretario de Obras y Servicios Públicos. 

Se trata de una negociación incompatible por la que lo acusamos y se acumula a otra causa de Puerto Madryn en la que se lo acusa de haber direccionado una contratación a ‘Electrocity’ en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia. Se incorporaron los materiales para llevar a la ciudad por los daños que provocó el temporal”. 

“Si bien pasaron 5 años del temporal, las causas se abrieron después. En el medio, hubo suspensiones de plazos por los recursos que interpuso la parte. También, hubo una prórroga de la Legislatura cuando amplió el plazo razonable por 6 meses más. Estamos dentro del plazo para poder hacer el juicio”, aclaró.

Pablo Korn, el ex funcionario que deberá enfrentar nuevamente a la justicia tras la suspensión del juicio. Foto. archivo
Pablo Korn, el ex funcionario que deberá enfrentar nuevamente a la justicia tras la suspensión del juicio. Foto. archivo

 “Los acusados son Pablo Korn y Darío D’ Amico, el titular de la empresa que contrataron. En este caso, las contrataciones son bien claras en donde hay una pata del Estado y una pata de la parte privada con el empresario y el funcionario contratando de manera directa a una persona que era su amigo personal”, aseguró el fiscal Omar Rodríguez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer