CHUBUT (ADNSUR) - El padrón para los comicios generales del próximo 9 de junio en Chubut disminuyó en 3.181 electores, lo confirmó la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, quien adjudicó la merma a "la depuración de los fallecidos".

La funcionaria judicial detallóque "para las primarias del 7 de abril estaban en el padrón 442.344 electores, número que se redujo ahora a 439.163 porque se depuró a los fallecidos y, si bien se hicieron agregados, la diferencia es de 3.181".

Dencor también explicó que "todas las listas fueron proclamadas después de las primarias y se resolvieron algunas incidencias pero todo marcha con normalidad hacia las generales del próximo 9 de junio" donde participarán ocho listas.

El candidato más votado en las primarias fue el gobernador Mariano Arcioni, acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quienes conformaron la alianza "Chubut al Frente", de partidos provinciales.

El candidato más votado fue Mariano Arcioni.
El candidato más votado fue Mariano Arcioni.

Pero el espacio que más votos recibió fue el "Frente Patriótico Chubutense", que se constituyó alrededor del PJ, donde se presentaron tres fórmulas entre las que se impuso el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Se redujo el padrón electoral en Chubut para las generales del 9 de junio

La versión local de Cambiemos, "Chubut Cambia", postula a la Gobernación al diputado Gustavo Menna acompañado por la abogada especialista en derecho administrativo Fernanda Abdala, que se ubicó en tercer lugar en las primarias.

Se redujo el padrón electoral en Chubut para las generales del 9 de junio

Otros que participarán en las generales son el Partido Socialista Auténtico, que postula la fórmula integrada por José Luis Giussi y Alipio Salinas, al que a pesar de no llegar en las PASO al 1,5% que se exigía para competir en las generales se les permitió por un acuerdo general del Tribunal Electoral Provincial.

También está habilitado el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que anotó la fórmula Maximiliano Masquijo-Lucía Sandoval, ambos profesores universitarios.

A ellos hay que agregar al Polo Social (Oscar Petersen y Mario Triviño) y el Partido Independiente del Chubut (Carlos Wohn y Maira Frías). Y el Partido Obrero lleva la fórmula Gloria Sáez y Daniela Gordiola.

Se votará en 1.325 urnas distribuidas en 229 escuelas habilitadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer