COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la tensión por el reclamo que sostienen los empleados estatales en las rutas y la continuidad de las medidas de fuerza, pese a los anuncios de pago confirmados por el gobernador Mariano Arcioni, este fin de semana también empezaron a bloquearse algunos caminos alternativos que, a esta altura, eran la única opción para acceder a los yacimientos petroleros.

Tal es el caso del camino de Quintas en el barrio Laprida. Según pudo saber ADNSUR, este viernes se vieron máquinas trabajando para nivelar y permitir que los transportes de las empresas petroleras transiten por ese sector, ante la imposibilidad de hacerlo por las rutas que llevan a los yacimientos: 3 y 26, y 3 y 39.

Alertados por la situación, un grupo de trabajadores estatales decidieron bloquear ese camino con vehículos para impedir el paso y visibilizar el reclamo contra la continuidad del pago escalonado que afecta a empleados públicos de toda la provincia, aun ante el compromiso del Gobierno de pagar los retroactivos adeudados el próximo martes y depositar 30 mil pesos a todos los estatales el 11 de septiembre.

A primeras horas de la tarde de este sábado, este portal de noticias daba cuenta de la odisea de los trabajadores petroleros para llegar a los yacimientos ante los piquetes de los estatales. En algunos de los videos y testimonios difundidos, se puede ver cómo se la rebuscan para llegar a los lugares de trabajo en medio de una protesta que todavía no plantea salidas.

El rechazo de los gremios a la propuesta del Ejecutivo Provincial generó que se extiendan las medidas de fuerza en toda la provincia, con un paro de 144 horas convocado por la ATECh hasta el próximo sábado y cortes de rutas en las principales arterias chubutenses, pese al pedido de “razonabilidad” del gobernador porque “están perjudicando los ingresos de la provincia y a las Pymes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer